Los Volcanes.

La lava y sus componentes.

  • mayo 2010
    L M X J V S D
    « abr    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Flickr Photos

    Más fotos

Volcanes de sudamerica.

Posted by pricilamariane en mayo 3, 2010

Los volcanes de sudamerica son 

Hoy en día, las tecnologías de comunicación son parte del paisaje cotidiano de los niños y adolescentes del siglo XXI. Por ello, la actividad de los profesores en la actualidad, consiste en capacitar a los alumnos para desenvolverse en un entorno social en permanente cambio: La formación del individuo ya no constituye una etapa definida de la vida, sino un proceso de permanente adaptación “long-life learning” (aprendizaje a lo largo de la vida) en el que las habilidades intelectuales individuales –reflexión crítica, análisis, síntesis, generalización, resolución de problemas- y sociales –negociación, trabajo cooperativo, mediación – son lo más importante.

Los alumnos nacidos en la “net generation” quieren hacer, quieren construir, quieren aprender jugando; es necesario sustituir el discurso unidireccional por una nueva modalidad interactiva, estimular las tareas colaborativas como práctica ideal para la construcción de significados en el desarrollo de proyectos: fomentar un pluralismo social que se construya desde la libertad individual, la acción responsable, el respeto entre iguales es decir, desde una perspectiva más democrática.

El alumno adquiere un nuevo rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se transforma en co-autor de tareas y procesos de enseñanza. El nuevo “ágora digital” promueve las comunidades donde el “self learning” -lo que se aprende por sí mismo- es cada vez más recurrente, los estudiantes manipulan toda una gama de posibilidades al alcance de un “click”, lo cual estimula su capacidad crítica para poder seleccionar las mejores opciones para aprehender.

Paricutín

Paricutín

Por lo anterior, en esta edición del proyecto colaborativo Volcanes trabajaremos por medio de wikis, un “nuevo” recurso que nos permitirá registrar la información que vayamos recopilando a través de las distintas etapas de trabajo.

Entre todos los participantes iremos realizando el registro más veraz y completo sobre algún volcán cercano a nuestra localidad o bien, una investigación documental lo más precisa posible sobre algún volcán activo en otra parte del mundo para desarrollar entre todos los integrantes del proyecto un acervo validado de información sobre volcanes.

En Red Escolar contamos ahora con este espacio propio del proyecto para desarrollar los wikis correspondientes a los volcanes que ustedes investiguen.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: